Grupo francés LVMH y Tiffany de EEUU acuerdan la fusión a un precio más bajo

·2  min de lectura
Los logos de LVMH y Tiffany
Los logos de LVMH y Tiffany

El gigante francés del lujo LVMH y la joyería estadounidense Tiffany hicieron este jueves las paces en su batalla por la fusión y acordaron una operación pero a un costo menor, según ambos grupos. 

Tiffany acordó aceptar un precio más bajo de LVMH con el fin de sellar un acuerdo que estuvo a punto de colapsar en septiembre, dijo el grupo francés en un comunicado. 

"LVMH, el grupo líder mundial de productos de lujo, y Tiffany, la joyería de lujo mundial, anunció hoy que han concluido un acuerdo que modifica ciertos términos de su acuerdo inicial para reflejar un precio de compra de 131,50 dólares (por acción) en efectivo y para reducir la condicionalidad de cierre", según el comunicado.

"Otros términos clave del acuerdo de fusión permanecen sin cambios", subrayó.

Anteriormente, el precio del acuerdo se había fijado en 135 dólares por acción. Al precio revisado de la acción, el valor del acuerdo será de alrededor de 15.770 millones de dólares, una disminución de alrededor de 425 millones de dólares.

"Este acuerdo equilibrado con la junta directiva de Tiffany permite a LVMH trabajar en la adquisición de Tiffany con confianza y reanudar las conversaciones con la administración de Tiffany sobre los detalles de la integración", dijo el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

El grupo del multimillonario de Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, Dior o Bulgari, anunció su plan para adquirir Tiffany a finales de 2019.

Pero la empresa francesa se alejó de su propuesta en septiembre después de reclamar una serie de malas decisiones por parte de la junta de Tiffany desde que el acuerdo se dio a conocer a finales del año pasado.

Tiffany ha dicho que no había una base válida para cancelar el acuerdo y presentó una queja en un tribunal de Delaware, mientras que LVMH respondió con una contrademanda. 

Pero ahora se espera que el acuerdo se cierre en enero.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y ahora poder proceder con la fusión. La junta concluyó que era lo mejor para todas las partes" en aras de cerrar el acuerdo, dijo el presidente de la junta directiva de Tiffany, Roger Farah. 

abx/aue/spm/tgb/mis/zm