Grupo francés Lagardère obtiene importante apoyo financiero del Estado

·1  min de lectura
El grupo registró en el tercer trimestre un volumen de negocios en retroceso

El grupo francés Lagardère, duramente golpeado por los efectos de la epidemia del covid-19, obtuvo un préstamo garantizado por el Estado francés de 465 millones de euros (USD 560 millones), según el diario oficial publicado este domingo.

El grupo, dirigido por Arnaud Lagardère y propietario de la editorial Hachette, de las tiendas Relay o de los medios Europe 1, Paris Match y Journal du Dimanche, había registrado en el tercer trimestre un volumen de negocios en retroceso de 38%, a 1.200 millones de euros (1.460 millones de dólares).

En particular los ingresos de las tiendas en estaciones de ferrocarril y aeropuertos se hundieron un 66% hasta 393 millones de euros (478 millones de dólares), después de haber caído ya un 55% en el primer semestre.

Los préstamos garantizados por el Estado permiten facilitar apoyo financiero a una empresa con dificultades de tesorería.

En caso de no reembolso, el Estado se compromete a asumir la mayor parte del crédito reembolsable, en este caso el 80% del total.

El grupo Lagardère SCA realizó este empréstito ante una docena de establecimientos bancarios, entre ellos BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale.

myl/soe/spi/me/pc