Anuncios

Grupo Firme rompe récord en el Zócalo: reúnen a 280 mil personas

Pues finalmente el esperado concierto de Grupo Firme en el Zócalo logró romper el récord que impuso Vicente Fernández en 2009.

Este 25 de septiembre al fin se realizó el prometido concierto de la banda originaria de Tijuana, Baja California.  Aunque se había dicho que el acceso a la Plaza de la Constitución sería hasta las 14:00, este tuvo que adelantarse pues había gente muy madrugadora que ya ansiaba llegar a las zonas más cercanas al escenario.

¡Qué hermosooo! Britney Spears y Elton John grabaron el video de ‘Hold me Closer’ en CDMX

Fans alocados con concierto de Grupo Firme

Sin embargo, ese acceso anticipado no bastó para algunos fans que se dejaron llevar por la emoción y les valió el orden, pues comenzaron a saltarse las vallas para correr y luchar por el mejor lugar.

El concierto de Grupo Firme en el Zócalo inició a las 20:00; pero desde las 16:00 las personas que lograron entrar a la plancha pudieron disfrutar de un par de actos musicales y culturales.

Además, en calles cercanas como 20 de Noviembre, Pino Suárez y Av. Juárez se repartieron un total de 20 pantallas. Y aunque también se pasó en internet, esto dejó mucho que desear, pues la transmisión se trababa cada cinco segundos.

A las 20:10 la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio un corte de 150 mil personas en el Zócalo. Como dijimos más arriba.

Captura de pantalla

Sin embargo, justo antes de las 23:00 Claudia Sheinbaum dio una nueva cifra que decía que el concierto de Grupo Firme juntó a 280 mil personas en el Zócalo. Así superó por mucho la de Vicente Fernández que fue de 217 mil personas.

También lee: ’El Apagón’, el nuevo video de Bad Bunny donde muestra la realidad de Puerto Rico

Top de récords de asistencia en conciertos del Zócalo

1. Grupo Firme – 280 mil asistentes

Como ya mencionamos, este 25 de septiembre del 2022 se rompió un nuevo récord de asistencia a un concierto en el Zócalo gracias a la agrupación mexicana.

2. Vicente Fernández – 217 mil personas

El Charro de Huentitán dio uno de sus conciertos más memorables en la plancha del Zócalo el mero 14 de febrero del 2009.

Acompañado por un grupo de mariachis, el arista (que en ese entonces tenía 68 años) recorrió su carrera musical con el gran coro del público, que se conformó ‘0r 217 mil personas.

3. Empate: Shakira y Justin Bieber – 210 mil personas

En 2007 Shakira cerró su Tour Fijación Oral en México y obviamente pa’cerrar con broche de oro uno de ellos fue gratuito en el Zócalo donde juntó a 210 mil personas.

En junio del 2012 esa cifra se volvió a repetir con la presentación del canadiense Justin Bieber.

Foto: Juan Pablo Zamora
en Cuartoscuro

4. Empate: Paul McCartney y Roger Waters- 200 mil personas

La leyenda del rock y el ex Beatle Sir Paul McCartney reunió a 200 mil almas durante el concierto que ofreció el 10 de mayo del 2012.

Mientras tanto, Roger Watersm  presentó su clásico album The Dark Side Of The Moon junto a otros éxitos de Pink Floyd, en 2016, cuando también reunió a 200 mil personas.

5. Café Tacvba – 170 mil

La banda sateluca, que recién se hizo viral por descabezar al Dr. Simi, también hizo una asombrosa hazaña en 2005 cuando hizo su segunda presentación gratuita en el Zócalo. En aquella ocasión juntaron a 170 mil personas.

6. Manu Chau – entre 150 y 180 mil personas

Otra de las mayores pachagas del Zócalo fue la de Manu Chao en 2006, quien se presntó en el marco de la clausura del Festival de Agua Tlacolan.

Sin embargo, no es clara la cifra total de personas que se reunieron para verlo, pues oscila entre las más de 150 mil y las 180 mil personas.