Grupo feminista bloqueó avenida en la FES Acatlán

Naucalpan, Mex., 6 Feb (Notimex).- Por más de dos horas un grupo de mujeres, de un movimiento feminista, bloqueó la Avenida Jardines de San Mateo, en este municipio mexiquense, para llamar a un paro de labores en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las manifestantes cerraron la circulación vial, afuera del plantel, en la colonia Santa Cruz Acatlán, sin embargo, continuaron las actividades académicas, y las autoridades universitarias les solicitaron externar incidentes de violencia, pero declinaron la invitación, informaron medios de comunicación local.

Las jóvenes llegaron a este punto de encuentro vestidas de color negro, con el rostro cubierto y pancartas mientras alzaban la voz para pedir que se detenga el acoso sexual; además de que hicieron una fogata en este lugar.

Acerca de este acontecimiento de hoy, en el que participaron 16 jóvenes encapuchadas, la Comisión Local de Equidad de Género de la FES Acatlán señaló que se invitó a estas personas a participar en una sesión abierta para escuchar y atender a las universitarias que hayan tenido algún incidente de violencia de género en la facultad y así contribuir a su erradicación.

“Mientras esta reunión se desarrolla tuvimos noticias de que un grupo se estaba manifestando afuera de nuestra facultad. Una representante de la Comisión procedió a invitarlas a participar en la misma, sin obtener una respuesta favorable".

“Reiteramos nuestra invitación a acercarse a esta comisión para expresar sus inquietudes. Las actividades en la facultad no se vieron entorpecidas”, se indicó.

Cabe mencionar que previamente a este hecho, la FES Acatlán informó en un comunicado que hubo una asamblea en donde se concluyó en que no realizaría algún tipo de paro de labores, ni de entrega de instalaciones.

Esta facultad afirma ser respetuosa de los movimientos estudiantiles, pero “no de esta manipulación por parte de grupos externos que no representan a esta gran comunidad de más de 22 mil alumnos”.

-Fin de nota.

 

NTX/ABPM/GVG