Grupo Fara Norte: norteños con música de exportación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La música mexicana está en plan grande y muestra de ello es el grupo Fara Norte, una promesa del género norteño que se convirtió en un producto de exportación cuando representaron a México en un festival cultural en Europa.

Fue en 2019 cuando los de Nuevo León mostraron que eran el grupo promesa de la música norteña, pues hicieron una adaptación de un tema del género vallenato del maestro Wilfran Castillo y los trasladaron al sonido norteño, lo que gustó mucho al público.

Con esta primera aceptación ellos realizaron su primera producción inédita, "Entrégame tu amor", y gracias al sencillo del mismo título llegaron a "la catedral" de la música norteña, el "Pilos Bar", de donde surgieron grandes exponentes y hasta se grabó el álbum "Desde la cantina", de Grupo Pesado.

Así, en 2022, Fara Norte fue un grupo de exportación que representó a México en el Festival Internacional Hispanidad 2022 en Madrid, España, y este 26 de enero se presentará en La Bipo (Coyoacán) y el 28 en Pata Negra, esto, en la Ciudad de México.