Grupo de extrema derecha abuchea a Donald Trump Jr. durante la presentación de su libro

Newsweek México

Un grupo de extrema derecha interrumpió con gritos y abucheos la presentación del libro Triggered de Donald Trump Jr. en la Universidad de California en Los Ángeles, lo que lo obligó a dejar el escenario.

El hijo del presidente Donald Trump hablaba de cómo los liberales trataban de silenciar a los conservadores, tema central de su nuevo libro, cuando el grupo de extrema derecha empezó a cuestionarlo por cancelar la sesión de preguntas y respuestas. 

“Dime de alguna ocasión en que los conservadores hayan interrumpido incluso a la extrema izquierda en un campus universitario. No pasa”, dijo Trump Jr.

Lee más: Abuchean y aplauden al presidente Donald Trump en evento de artes marciales mixtas

Los asistentes entonces empezaron a gritar “Q & A”, que hace referencia a la solicitud de una ronda de preguntas y respuestas. 

Ante ello, el empresario contestó: “A veces no tiene sentido hacer la sesión de preguntas y respuestas, no porque no vayamos a hablar sobre las preguntas, que lo hacemos, sino porque la gente las secuestra con sinsentidos”.

“Hay gente difundiendo sinsentidos, difundiendo odio para tratar de apoderarse del lugar”, dijo Trump Jr. mientras los gritos continuaban.

Kimberly Guilfoyle, una expersonalidad de Fox News que participó en el evento, le dijo a los asistentes: “No están enorgulleciendo a sus padres por ser groseros, disruptivos y descorteses”.

Entérate: Veteranos de EU lanzan campaña contra Trump, lo llaman amenaza a la seguridad nacional

De acuerdo con The New York Times, el evento duró unos 35 minutos, aunque una lista del evento muestra que estaba programado para durar dos horas. Los organizadores argumentaron que el tiempo restante estaba contemplado para la firma de libros.

El conflicto, detalla el medio, parece provenir de una campaña en curso dirigida por el supremacista blanco Nicholas J. Fuentes, quien tiene un canal de Youtube, contra Turning Point USA.

Fuentes dijo que no quería interrumpir el evento en la universidad, pero consideró que fue exitosa la manifestación.