Grupo Especial Táctico de Policía en León inaugura campo de tiro

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El reintegrado Grupo Especial Táctico de la Policía de León realizó su presentación pública en técnicas operativas, en la ceremonia de apertura del Stand de Tiro Cerrado de la Academia Metropolitana.

Frente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el equipo policial de élite dio muestra de sus destrezas en intervenciones de riesgo y capacidades para la atención de los actos delictivos.

En el acto inaugural del Stand de Tiro Cerrado, el segundo en su tipo a nivel nacional, el mandatario destacó que esta obra representa el esfuerzo para preparar mejor a los policías del municipio y la región, en temas operativos como el manejo eficiente de sus armas.

"No basta con dotarlos de equipo y armamento nuevo, hay que apoyarlos para que lo manejen de la mejor manera, con toda responsabilidad para el bien de ellos mismos y de toda la sociedad". Señaló que quienes portan un arma deben tener la formación y la preparación, en lo físico y en lo mental, para su uso.

Al presenciar la exhibición de ejercicios de tiro del Equipo Táctico de la Policía, destacó la participación de "este grupo que ya había desaparecido, y vuelve a operar en beneficio de la seguridad de los leoneses".

La nueva sede de tiro permitirá la profesionalización y mejoramiento de las capacidades de los cadetes que ahí se preparan para incorporarse al servicio activo, así como para apoyar a más de 2 mil efectivos de Policía (preventiva), a 762 elementos de Policía Vial y así otros cuerpos de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana.

El gobernador reconoció a las autoridades municipales por emprender este proyecto, así como al Ejército por autorizar la operación del lugar.

Dijo que la coordinación de los tres niveles de gobierno ha sido importante en materia de seguridad, prueba de ello es que en enero se registró una disminución del 30 por ciento en los homicidios de alto impacto provocados por la delincuencia organizada, en comparación a enero del año pasado.