Grupo español Prisa (El País) reduce sus pérdidas en el primer semestre

·1  min de lectura

El grupo mediático español Prisa anunció el martes una fuerte reducción de sus pérdidas en el primer semestre, gracias a un incremento de los ingresos, sobre todo en América Latina.

Este conglomerado de medios, propietario del diario deportivo As, de las radios Cadena SER (España) y Caracol (Colombia), terminó los seis primero meses del año con pérdidas netas de 14 millones de euros (casi 14,2 millones de dólares).

El volumen de negocio de Prisa en este periodo supuso un 28% respecto a los primeros seis meses de 2021, 388,2 millones de euros (389 millones de dólares), por un resultado bruto de explotación de 49,7 millones de euros (más de 50 millones de dólares).

Este resultado supone una mejoría respecto al mismo periodo de 2021, cuando perdió 56,2 millones de euros (casi 57 millones de dólares).

Las "incertidumbres socioeconómicas" ligadas a la guerra de Ucrania y al descenso de la actividad mundial, "nos invitan a mirar al resto del año con prudencia", destacó el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en un comunicado.

Para 2022, prevén un volumen de negocio de entre 770 y 800 millones de euros (780 y 810 millones de dólares).

Prisa, que obtiene la mayoría de sus ingresos en la edición de libros escolares, sacó provecho de la vuelta a las clases en América Latina tras las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

vab/cco/grp/meb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.