Grupo español FCC gana contrato de basuras en EEUU por 112 millones de euros

·1  min de lectura

Madrid, 13 may (EFE).- La filial estadounidense del grupo español FCC Servicios Medio Ambiente ha logrado un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en Florida (EEUU) por un plazo de 10 años, prorrogable otros cinco, que supone una cartera de hasta 112 millones de euros (135 millones de dólares).

El contrato, licitado por el Ayuntamiento de la ciudad de Wellington, en el condado de Palm Beach, atenderá a 65.000 habitantes y alrededor de 22.000 residencias unifamiliares.

Además, incluye el servicio para más de 450 entidades comerciales, según señaló el grupo este jueves en un comunicado.

La compañía refuerza así su presencia en el estado de Florida, donde ya opera en los condados de Palm Beach, Orange, Volusia o Polk, entre otros, y presta servicio a más de un millón de residentes.

En Estados Unidos, esta filial trabaja en los estados de Texas, Florida y Nebraska y atiende a 8,5 millones de personas por medio de más de 25 contratos municipales, con un valor de unos 1.655 millones de euros (2.000 millones de dólares).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.