Grupo que entrega Globos de Oro incorpora nuevos miembros mientras trabaja en diversificación

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El exterior de la sede de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en West Hollywood

LOS ÁNGELES, 1 oct (Reuters) - La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) informó el viernes la incorporación de 21 nuevos miembros como parte de sus esfuerzos por diversificar las filas de la organización que entrega los premios Globo de Oro de cine y televisión.

Con estas incorporaciones, la asociación cuenta con 105 miembros. Entre los nuevos integrantes, casi la mitad son mujeres y seis son negros, según un comunicado de la HFPA.

Una investigación de Los Angeles Times publicada en febrero descubrió que el grupo no tenía ninguna persona negra entre sus 87 miembros. El periódico también planteó cuestiones éticas de larga data sobre las estrechas relaciones entre la HFPA y los estudios cinematográficos, que pueden influir en la elección de los nominados y ganadores de los Globos de Oro.

Las protestas que siguieron llevaron a la cadena NBC a cancelar la emisión de los Globos de Oro de 2022.

La HFPA prometió una serie de reformas que incluyen la diversificación de su nómina de miembros y la prohibición que estos acepten regalos. Con los nuevos integrantes, 18 del total se identifican como asiáticos, 12 como latinos y nueve como de Medio Oriente.

El grupo planea ampliar su número de miembros en 2022 y espera revivir la entrega de premios en 2023.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.