El grupo ‘Empresarias Hispanas’ celebran el Mes de la Herencia Hispana en Boca Raton el 15 de septiembre

·3  min de lectura

Una visita al museo, un encuentro de amigas, colegas y empresarias, una tarde de mujeres negociantes emprendedoras.

Así será el encuentro del grupo de mujeres ‘Empresarias Hispanas’ para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que tiene lugar todos los años del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La celebración de ‘Empresarias Hispanas’ constará de una visita y paseo al Msueo de Arte de Boca Raton, a partir de las 5 p.m. el jueves 15 de septiembre. El museo está ubicado en 501 Plaza Real. El encuentro está abierto al público, aunque tiene un costo.

“La actividad de networking en grupos de mujeres está tomado un giro diferente. Las mujeres se adhieren [ahora] a grupos donde se sientan en confianza para desarrollarse en el aspecto profesional y personal. Nuestros seminarios y reuniones aglutinan estos componentes, lo cual nos hace diferentes y progresivas”, dijo Claudia Ruiz Levy, una de las fundadoras de Empresarias Hispanas, y propietaria de CRL Media Multicultural Advertising & Public Relations, con sede en Palm Beach.

Empresarias Hispanas es una organización sin ánimo de lucro creado para fomentar el desarrollo profesional y personal de mujeres empresarias en el sur de Florida.

Fue creado inicialmente como un grupo en Facebook “para intercambiar ideas de negocios con amigas y publicar eventos comunitarios hace 9 años”, dijo la empresaria colombiana Ruiz Levy. Con pocas participantes al inicio, el grupo cuenta ahora con 688 miembros.

Además de diversas reuniones anuales, Empresarias Hispanas ofrece a lo largo del año talleres y seminarios que agrupa bajo el nombre de “La Academia”.

“Nos interesa mucho el desarrollo de los negocios de nuestros miembros y es por eso que nuestro ‘partnership’ con Google y otras organizaciones son claves para nuestro componente educativo. Todo sin olvidarnos de nuestras raíces”, agrega Ruiz Levy.

“Mi sueño siempre ha sido abrirle las puertas a las mujeres que tienen un negocio o piensan comenzar uno. Yo no tuve quien me diera la mano por mucho tiempo, no tuve una mujer que fuera mi mentora cuando comencé mi negocio”, dijo Ruiz Levy, casada y residente de West Palm Beach en una entrevista anterior con El Sentinel.

Pasó mucho tiempo hasta que encontró a una mentora afroamericana, recuerda Ruiz Levy, quien busca con este grupo ayudar a otras mujeres hispanas del sur de Florida que como ella necesitan muchas veces ayuda al iniciar una empresa.

“Nuestros miembros son mujeres y empresarias latinas procedentes de toda Latino América”, dijo por su parte la también colombiana Eugenia Mora-Ash, cofundadora de Empresarias Hispanas.

“Son multiculturales, con ideas innovadoras, ganas de triunfar y de integrarse a Estados Unidos, el país que escogieron para vivir y realizar sus sueños”. Con ellas compartimos los mismos principios y nos encanta ver como progresan en sus negocios”, agrega Mora-Ash.

Todas, indica Ruiz Levy, comparten sus deseos de salir adelante y el orgullo de ser hispanas.

“Ser mujer, hispana, empresaria e inmigrante en el sur de Florida representa muchos retos, pero al mismo tiempo, infinitas posibilidades”, indica Ruiz Levy. “Los retos que compartimos los inmigrantes se multiplican cuando eres mujer y con acento, tratando que te tomen en serio en compañías C-Level [de alto rango] y al querer trabajar como contratista del gobierno”.

Puedes formar parte del grupo gratis en facebook.com/groups/empresariaashispanas/.

Para registrarte para el evento del Mes de la Herencia Hispana, visita www.hispanicwomenentrepreneurs.org.

yvaldez@sunsentinel.com, @yvonnehvaldezz in Twitter and @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel