Grupo de Diarios de América entrega premios a medios socios

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En la decimoprimera entrega de los Premios de Periodismo del Grupo de Diarios de América (GDA) se realizó la entrega de los reconocimientos el pasado jueves en Lima, en donde se reconocieron los trabajos periodísticos de los once medios en donde EL UNIVERSAL forma parte de consorcio.

La entrega de los reconocimientos que como parte del jurado el director de EL COMERCIO Perú, Juan Aurelio Arévelo, se reconoció la alta calidad de los trabajos postulados en cada categoría por los once medios de diversos países de la región, en donde se destacó la amplia creatividad y relevancia de los galardonados.

Reportaje de investigación

En la categoría de reportaje de investigación, se llevó el premio la editora Sandra Rojas, por su trabajo ‘una lucha verde que les costó la vida’, quien trabaja para El Tiempo de Colombia.

Este trabajo se realizó por un equipo multidisciplinario durante varios meses. Se dedicaron a investigar las muertes de cinco defensores de la naturaleza.

Propuesta editorial innovadora

Mientras que en la categoría de propuesta editorial innovadora Thales Machado, editor de Deportes en O Globo Brasil, se llevó el reconocimiento por su trabajo Bola de Cristal del Campeonato Brasileño de Fútbol.

Esta publicación fue hecha en base a datos estadísticos del Departamento de Matemáticas de la Universidad Federal de Minas Gerais. Es una innovadora herramienta de probabilidad, que indica las posibilidades de que un club sea campeón, ir a Libertadores o descender. Ha sido relanzado para el mundial de Qatar.

Podcastas

En categoría de Podcastas Rafael Soares, reportero de O Globo recibió el premio por su trabajo "Os Pistoleiros", en nombre de un equipo multidisciplinario. Durante mucho tiempo, los delitos han pasado ilesos a la policía, pero los detalles de las investigaciones salen a la luz en esta serie de podcast acompañados de información exclusiva.

Newsletters

Asimismo, en categoría de Newsletters el diario La Nación de Argentina recibió el reconocimiento por sus trabajos de anticipos exclusivos para suscriptores.

Se trata de material de opinión, en general político-económico, de las firmas más relevantes de la Argentina, y otras propuestas no news que llegan a sus buzones 24 horas antes de ser publicadas, con un empaquetado y edición diferentes. Recibieron el premio los editores Javier Saúl y Felix Ramallo.