Grupo criminal ataca a policías del Edomex y desata enfrentamiento

·2  min de lectura

OTZOLOAPAN, Méx., julio 1 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México se registró un nuevo ataque por parte de integrantes de un grupo criminal en contra de un convoy de la Secretaría de Seguridad y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia, mientras realizaban un operativo en la comunidad de Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan.

De acuerdo con los audios y video que circulan, los elementos de la policía estatal en un principio pidieron apoyo pues consideraron que se trataba de una emboscada; sin embargo, horas más tarde señalaron que sólo se trató de un enfrentamiento armado, en el que al final los agresores huyeron.

Por un lapso de 10 minutos que duró la persecución, se escucha el intercambio de detonaciones.

Los efectivos estatales dieron a conocer que en el enfrentamiento resultó lesionado en una pierna el subdirector de Valle de Bravo, el Oficial Julio César González Bobadilla, con dos rozones, uno en la espinilla derecha y otro en el talón izquierdo.

En un vídeo grabado por un policía estatal se puede observar que mientras realizan el operativo, una camioneta en la que viajaban los PDI y al menos tres patrullas de la estatal, se escuchan varias detonaciones, y el efectivo que graba los hechos grita que se agachen y suban a las unidades. ?"¡Arriba, arriba pégale pareja. Arriba, arriba, arriba, vas vas vas!" y después pide a su "pareja" un cargador para su arma. Al fondo se escuchan varias detonaciones y cuando se detienen, el efectivo pide a su pareja que se vayan.

"Vámonos pareja, todos salimos" y se observa como circulan por una carretera de esta región, para dar alcance a la camioneta desde donde fueron agredidos; a unos metros se detienen al escuchar las detonaciones de armas de fuego y en el paraje apuntas hacia la zona alta del cerro, sin tener contacto con los agresores.

En otro de los puntos, los agresores abandonaron una camioneta blanca, y huyeron por el bosque, mientras que los policías estatales hacen un recuento y dicen que van todos completos, sin alguna baja.

Hasta la noche de este jueves las autoridades estatales no han emitido algún posicionamiento sobre los hechos registrados en esta región aledaña a Zacazonapan.

El pasado 18 de marzo, 13 policías de la FGJEM y de la SSE fueron acribillados a balazos por miembros de la Familia Michoacana, en el paraje conocido como Llano Grande en Coatepec Harinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.