Anuncios

Grupo conservador se une a progresistas latinos para derrotar a Trump

Miami, 28 sep (EFE News).- El grupo republicano The Lincoln Project ha unido fuerzas con las organizaciones latinas de tendencia progresista Mi Familia Vota, Unidos Us Action Fund y Nuestro PAC para que el presidente Donald Trump pierda en las elecciones de noviembre ante el candidato demócrata Joe Biden.

"Este es un momento decisivo tanto para el público estadounidense en general como para la comunidad hispana, ya que Trump amenaza los cimientos mismos de nuestra democracia compartida", dijo este lunes la organización conservadora en un comunicado.

Para progresar en esta alianza organizarán una reunión comunitaria ("Town hall meeting") virtual que, aseguran, podría ser la "reunión bipartidista más grande de voces hispanas en la política moderna".

Mike Madrid, cofundador de The Lincoln Project, dijo que el Gobierno de Trump ha sido un "desastre" para la comunidad hispana, que ha sido objeto de las "burlas y el desprecio" del presidente.

Coincidió con él Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo de Mi Familia Vota, quien dijo que como organización progresista dan la "bienvenida a las voces conservadoras" en su objetivo de que Biden gane las elecciones.

Para lograrlo, apuntó Chuck Rocha, fundador de Nuestro PAC y quien formó parte de la campaña por la candidatura presidencial demócrata de Bernie Sanders en 2020, la comunidad latina debe votar "como nunca antes".

"Estamos enfocados en asegurarnos de que los latinos tengan toda la información en español tanto como en inglés que necesiten para poder lanzar su voto en noviembre, y estamos orgullosos de trabajar junto con estas organizaciones hacia ese objetivo", dijo.

The Lincoln Project, formado por republicanos y exrepublicanos que trabajan para derrotar a Trump, anunció hace dos semanas la creación un Comité Directivo Hispano que incluye a Rosario Marín, quien fue tesorera de Estados Unidos con el presidente George W. Bush, y consultores y expertos como Lionel Sosa, César Martínez, Abel Guerra y Luis Alvarado, entre otros.

El objetivo del comité es llevar el registro de votantes, el reclutamiento de voluntarios y las actividades de recaudación de fondos dirigidas a involucrar a la comunidad hispana.

El anuncio de esta alianza llega junto al lanzamiento de un nuevo aviso publicitario, "Le Creímos", que destaca el efecto desproporcionado que ha tenido el mal manejo de Trump de la crisis de la COVID-19 en la comunidad hispana.

Las encuestas a nivel nacional dan ventaja a Biden sobre Trump, especialmente entre los latinos, como reflejó un sondeo divulgado este lunes por Univision que pronostica que 66 % de los hispanos votarán por Biden y 24 % por Trump.

Sin embargo, ese apoyo latino sería ligeramente menor que el que recibió la demócrata Hillary Clinton en 2016, que se hizo con el 67 % de los votos hispanos, porcentaje a la postre insuficiente para ganar las elecciones.

(c) Agencia EFE