Grupo de bonistas de provincia argentina de Buenos Aires, dividido por acuerdo por deuda: fuente

·1  min de lectura
Imagen de billetes de 100 pesos argentinos

LONDRES, 21 jul (Reuters) - La provincia argentina de Buenos Aires buscó una salida "no consensuada" para llegar a un acuerdo con GoldenTree Asset Management, un tenedor de bonos clave, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el pensamiento del principal comité de acreedores.

"La provincia tiene mejores métricas financieras que casi cualquier otra provincia; sin embargo, el acuerdo que están presentando la provincia y GoldenTree proporciona recuperaciones mucho más bajas para los acreedores", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

La provincia de Buenos Aires anunció más temprano que había llegado a un acuerdo trascendental en conversaciones de larga duración con acreedores para reestructurar 7.000 millones de dólares de su deuda internacional, lo que le permitiría enmendar formalmente su oferta actual y avanzar hacia la finalización del proceso de reestructuración de deuda.

"Sólo se les unió (a GoldenTree) otro fondo, mientras que otros siete fondos que están en el comité se opusieron al acuerdo y no formaron parte de él", agregó la fuente.

(Reporte de Karin Strohecker; Traducido por Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.