Grupo armado secuestra a una persona en un bar de Jerez, Zacatecas

·2  min de lectura

Autoridades de Zacatecas confirmaron el secuestro de una persona dentro de las instalaciones de un bar ubicado en Jerez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de la entidad, pese a que hubo detonaciones de arma de fuego no se reportan personas fallecidas o heridas tras el secuestro del hombre.

Medios locales reportaron que durante la madrugada de este sábado se escucharon detonaciones en pleno centro de Jerez.

Aunque las primeras versiones afirman que el grupo armado se llevó a tres personas, las autoridades no han dado más detalles del hecho.

Zacatecas es una de las entidades que ha registrado un aumento de violencia pese a que desde noviembre de 2021, el gobernador David Monreal solicitó apoyo de las fuerzas federales para mitigar los asesinatos, balaceras y el abandono de cadáveres en la vía pública.

El estado es territorio en disputa por grupos del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

De acuerdo con un informe del IMCO, el delito de secuestro ha ido en aumento en la entidad, casi el doble que en el resto de los estados en el país.

Según un reporte de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), 3 mil 500 personas han abandonado sus hogares debido a la violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La 'Cuchilla de la Muerte', la salida del Periférico en Edomex que parece estar maldita

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.