Grupo armado irrumpe en pequeña ciudad brasileña

·2  min de lectura

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un grupo de delincuentes armados con fusiles de alto poder irrumpió en una ciudad del estado de Paraná, en el sur de Brasil, el domingo por la noche, intentando un robo con descaro y enfrentándose con la policía en un tiroteo.

Alrededor de 30 delincuentes trataron de robar una compañía de transporte de vehículos blindados y tres personas resultaron heridas, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Paraná. Los delincuentes huyeron de la ciudad sin perpetrar el robo.

“La pronta y valiente operación de nuestro equipo frustró el asalto”, dijo el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior según fue citado en el comunicado. “Nuestras fuerzas de seguridad están cazando a esos bandidos para dar una rápida respuesta a la población”.

Guarapuava, una ciudad de 184.000 habitantes, se encuentra aproximadamente a la mitad del camino entre Curitiba, la capital del estado, y la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Los ladrones atacaron a un batallón de policía y provocaron un gran incendio en su puerta en un esfuerzo aparente por evitar que las fuerzas de seguridad respondieran.

Brasil ha sido testigo de varios robos bien coordinados en años recientes que exhiben un modus operandi similar: apuntar a una ciudad pequeña o mediana, tomar rehenes y obstruir las vías de acceso para facilitar el robo y la fuga.

El ataque más reciente sucedió en agosto pasado en Araçatuba, una ciudad de tamaño similar en el estado de Sao Paulo. Después de saquear dos sucursales bancarias, los delincuentes en Araçatuba huyeron con rehenes agarrados a los techos y capós de sus autos para disuadir a la policía de disparar contra el convoy de escape.

Un video sobre el incidente en Guarapuava publicado en las redes sociales mostró a un par de residentes parados en la calle con los brazos extendidos, aparentemente actuando como escudos humanos.

Los delincuentes continúan prófugos. El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, dijo en Twitter que los refuerzos de la policía federal y la policía federal de caminos iban rumbo al lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.