Grupo armado interceptó y sometió a elementos de la Guardia Nacional

·2  min de lectura
Foto; Captura de video Twiter vía @LPueblo2
Foto; Captura de video Twiter vía @LPueblo2

Agentes de la Guardia Nacional que circulaban en una patrulla por la carretera Mazatlán-Tepic fueron interceptados por un grupo armado a la altura del poblado de Ojo de Agua Palmillas. del municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

En redes sociales circula un video tomado por la cámara de seguridad de un tráiler en el que se puede ver que a un lado de la autopista se encuentran detenidos dos automóviles y tres camionetas tipo pik-up, los cuales supuestamente son de los sicarios.

El vehículo de carga continúa su camino hasta que se acerca a una zona en la que cinco coches bloquean la vialidad pues tienen acorralada a una patrulla de la GN. En las primeras versiones se informaba que los criminales habían desarmado a los elementos de la GN.

El medio local Noreste informó que un tráiler llamó al 911 para reportar que los elementos habían sido sometidos por unos 30 hombres armados en el kilómetro 180 de la carretera.

Más tarde Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, confirmó a medios de comunicación que un comando sí había interceptado a los miembros de la GN pero descartó que los criminales hubieran desarmados a los agentes.

También dijo que los uniformados habían resultado ilesos pues no recibieron ningún tipo de daño y dijo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya se encuentra investigando los hechos.

Por su parte Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal General del Estado, señaló que la dependencia no tiene la competencia para intervenir en la investigación de lo que ocurrió, y mencionó que la investigación debe ser realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es totalmente competencia del fuero federal, nosotros no. Estamos enterados del asunto, pero no intervenimos para nada”, dijo la funcionaria.

En los últimos días la GN había realizado varios operativos en Sinaloa, en los que realizaron intervenciones en empresas de paquetería en las que decomisaron drogas como marihuana, comprimidos de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina, además de varios cartuchos de armas de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.