Grupo armado ataca a familia en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- En la comunidad serrana de Capirato, municipio de Mocorito, con una población de 414 personas, un grupo armado con fusiles automáticos atacó a miembros de una familia que se refugiaron dentro de su vivienda, la cual fue incendiada y privaron de la vida al joven Óscar Fabián "N", de 20 años de edad.

Los habitantes de esta población, que consta de 116 viviendas, reportaron los hechos la noche del viernes pasado a las Policías Municipales de Badiraguato y Mocorito, sin obtener respuesta ni ayuda de ninguna autoridad.

Según la denuncia que presentaron ante las autoridades judiciales, que se presentaron la mañana de este sábado, varios hombres armados que viajaban en camionetas, irrumpieron en la pequeña comunidad y realizaron disparos al aire, en demanda que saliera del inmueble el joven Óscar Fabián "N".

Al no tener respuesta, atacaron la vivienda del joven, quien junto con su familia, entre ellos, dos menores de edad, se ocultaron en uno de los cuartos, por lo que los presuntos delincuentes prendieron fuego a la sección que sirve de cocina, construida con madera.

La Policía Municipal de Mocorito que respondió hasta la mañana de este sábado encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino dentro de una vivienda que resultó incendiada, por lo que notificó a los peritos en Criminalista de la Fiscalía General del Estado.

Según los datos aportados, la víctima fue identificada por sus padres como Óscar Fabián "N", de 20 años de edad, quien presentó varios impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos presentados en la comunidad de Capirato, la cual se ubica a 48.9 kilómetros al noroeste, de la sindicatura de Pericos, Mocorito y cuenta con una población de 414 personas, 190 de ellas mujeres.

Hechos similares

En el mes de marzo pasado, un hecho similar tuvo lugar en la comunidad de Comanitos, municipio de Mocorito, en donde un grupo armado atacó a tiros varias viviendas y prendieron fuego a varias viviendas, por lo que tres vehículos resultaron siniestrados y una casa quemada.

Los reportes iniciales establecieron que varios hombres armados, a bordo de vehículos ingresaron por la calle principal de Comanitos, realizaron disparos y después procedieron a incendiar tres unidades estacionadas bajo techumbres y viviendas.

El fuego provocado se propagó rápidamente, consumió la mayor parte de dos camionetas tipo Pick Up y una camioneta cerrada, sin que se pudiera establecer la propiedad de las unidades siniestradas y la vivienda que resultó afectada.