Grupo armado ataca base de la policía en Tlapujahua, Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Sujetos fuertemente armados atacaron esta tarde-noche la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y dejaron un saldo de tres muertos y dos lesionados.

Los reportes de seguridad indican que el ataque inició en la base policial ubicada sobre la carretera Maravatío-Tlalpujahua, a la altura de la localidad de Santa María.

Los informes señalan que los elementos policiales repelieron la agresión y el enfrentamiento se extendió en gran parte de la cabecera municipal.

Como resultado preliminar, las fuentes locales consultadas indicaron que una mujer policía y dos civiles murieron, además de que dos oficiales resultaron lesionados.

Habitantes de ese Pueblo Mágico denunciaron que el ataque armado duró varios minutos, por lo que se tuvieron que resguardar en sus casas y cerrar los negocios.

El presidente municipal, Jorge Medina Montoya, se limitó a decir que "tuvimos un evento, pero no conocemos todavía las consecuencias".

Autoridades de seguridad del lugar no descartan más víctimas.

Personal de fuerzas estatales, federales y municipales de la Región Oriente implementaron un operativo para dar con los responsables de este hecho criminal.

Además, que las autoridades de diferentes municipios de esa zona, reportaron la movilidad de sujetos fuertemente armados, por los que se ha extendido el operativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.