Grupo Aeroméxico busca deslistar acciones de bolsa mexicana

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) -Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el viernes que propondrá en una asamblea extraordinaria con accionistas cancelar el registro y deslistar sus acciones de la bolsa mexicana, argumentando que la medida fue parte de los acuerdos de reestructuración convenida con acreedores.

La asamblea se celebrará el 27 de junio, poco más de tres meses después de que Grupo Aeroméxico anunciara que había concluido su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

En un comunicado, la compañía informó que como parte de plan también está obligada a presentar hasta fin de año "una simple declaración de potencial registro de sus acciones" ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, algo que todavía no ha sucedido, aclaró.

Analistas de la casa de bolsa mexicana Monex dijeron que es "es importante mencionar que la noticia se encuentra relacionada con el plan de reestructura" y que "no tendría implicaciones negativas" aunque será "importante conocer el precio de la oferta".

Cerca de 150 empresas cotizan en la principal bolsa de México. De ellos, siete hasta ahora han anunciado planes para abandonarla, incluido Aeroméxico, empresa que se hizo pública por última vez en la bolsa en 2017.

En marzo, los proveedores de materiales de construcción Fortaleza Materiales y Elementia Materiales lanzaron programas de recompra de acciones como parte del proceso de salida del mercado.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández y Kylie Madry, editado por Lizbeth Díaz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.