Un grupo de adolescentes tira a una mujer bajo un tren tras amenazar a varias pasajeras

Las cámaras de seguridad de la estación de Howth Junction de Dublín, Irlanda, han capturado unas imágenes terribles en las que aparece un grupo de adolescentes intimidando a varias pasajeras que corrían por el andén para no perder el tren. Durante la agresión, una chica cae a las vías tras ser golpeada por uno de los individuos.

En las imágenes se puede apreciar a los integrantes del grupo sobre la plataforma de acceso dirigiéndose con actitud amenazante a las jóvenes. Los agresores insultan y escupen a cada una de ellas cuando pasan por su lado hasta que, en un momento dado, uno golpea con la rueda de su bicicleta a una muchacha que se desestabiliza y se cuela por el hueco que hay entre el andén y el ferrocarril y desaparece.

A pesar de que los autores se dan cuenta de la gravedad del asunto, uno de los cuales se lleva incluso las manos a la cabeza, abandonan el lugar sin socorrer a la chica. Afortunadamente, un guarda de seguridad y varios pasajeros corrieron hasta ella para ayudarla y alertaron al maquinista para que no reanudase la marcha.

La víctima no sufrió lesiones graves, según explicó su padre en una entrevista a The Sun, pero su vida podría haber corrido serio peligro ya que quedó atrapada entre los raíles y las ruedas del tren. Los hechos se remontan al pasado 1 de abril pero las imágenes no han trascendido hasta ahora.

La policía investiga el vídeo con el fin de identificar a los autores de este ataque, detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia para que determine las sanciones que correspondan. En este sentido, las autoridades han pedido colaboración ciudadana para dar con ellos.

Esta no es la primera vez que se producen actos vandálicos en la zona de Howth Junction. En 2019, una escolar fue asaltada y agredida por un grupo de cuatro jóvenes que la sacaron a rastras, la tiraron al suelo y le propinaron numerosos golpes por todo el cuerpo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.