Grupo acreedores de Buenos Aires dice contrató firma legal para reestructuración de deuda

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - Un comité de tenedores de deuda de la provincia argentina de Buenos Aires dijo el lunes que contrató a una firma legal para asesorarlo en el proceso de reestructuración de unos 7.000 millones de dólares en bonos debido a la "falta de compromiso constructivo por parte de la Provincia".

El Comité Directivo del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la Provincia de Buenos Aires dijo que la firma de abogados White & Case LLP y Ayres Investment Management, de manejo de activos, conducirá una evaluación de "todas las opciones disponibles para avanzar en la reestructuración".

El Comité Directivo del grupo Ad Hoc representa a más de 40 instituciones que poseen más del 49% de la deuda de Buenos Aires, la provincia más poblada de Argentina.

Un portavoz del Gobierno bonaerense no estuvo disponible de para responder a una consulta de Reuters.

La provincia de Buenos Aires extendió en reiteradas ocasiones el plazo para reestructurar su deuda externa, incluso cuando el Gobierno nacional reestructuró casi 110.000 millones de dólares en bonos en moneda extranjera. Los tenedores de bonos rechazaron una oferta de deuda anterior de la provincia.

"No hay motivos para creer que extensiones adicionales de esta oferta fallida puedan conducir a un resultado positivo", sostuvo el grupo en un comunicado.

"Si bien el Comité Directivo mantiene la esperanza de que se pueda lograr una solución consensuada, si la Provincia mantiene el actual curso de acción contraproducente y confrontativo, el Comité Directivo y sus asesores están preparados para evaluar todas las opciones disponibles", agregó.

(Reporte de Cassandra Garrison y Eliana Raszewski, Editado por Maximilian Heath)