Grupo acreedores Ad Hoc acuerda con provincia argentina de Entre Ríos por deuda

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la provincia argentina de Entre Ríos dijo el viernes que alcanzó un principio de acuerdo sobre los términos de una reestructuración de deuda por unos 500 millones de dólares con vencimiento en 2025.

Los acreedores han acordado retirar su reclamo contra la provincia ante un Tribunal de los Estados Unidos, el Distrito Sur de Nueva York a inicios de enero.

"El Grupo Ad Hoc tiene la intención de respaldar una solicitud de consentimiento que la provincia espera lanzar en breve para efectuar, entre otras cosas, ciertas enmiendas a los términos de las notas que reflejan dichos términos acordados", dijo en un comunicado.

El Grupo Ad Hoc posee 54% de los Bonos 2025 que tienen amortizaciones originales en 2023, 2024 y 2025, con una tasas de interés pagadera semestralmente del 8,75%.

"Las enmiendas son el producto de negociaciones constructivas entre la provincia y sus tenedores de bonos y proporcionarán a la provincia el alivio de la deuda apropiado en forma de reducciones de cupones y redefinición de los vencimientos para ayudar a la provincia a enfrentar los desafíos de la pandemia Covid-19", señaló el comunicado.

Esta semana, la petrolera argentina YPF canjeó 246,7 millones de dólares del bono 2021 amortizable en marzo, lo que representa una aceptación del 59,79%.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)