El grupo aéreo IAG logra beneficio por primera vez desde el inicio de la pandemia

·1  min de lectura

El grupo aéreo británico IAG -casa matriz de British Airways e Iberia- anunció el viernes que registró beneficios por primera vez desde el inicio de la pandemia que fueron impulsados por una "fuerte recuperación" de la demanda.

El conglomerado IAG informó en un comunicado que obtuvo un beneficio neto de 133 millones de euros en el segundo trimestre (135 millones de dólares), frente a una pérdida de 981 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

El grupo ya había pronosticado que volvería a registrar beneficios después de que se levantaran totalmente las restricciones de viaje impuestas por el covid.

"En el segundo trimestre, volvimos a tener beneficios por primera vez desde el inicio de la pandemia, después de una fuerte recuperación de la demanda en todas nuestras aerolíneas", dijo el presidente ejecutivo, Luis Gallego.

Para el directivo, esto respalda las perspectivas de obtener un "beneficio operativo para todo el año", ya que afirmó que no hay "ningún signo" de un debilitamiento de la demanda.

En 2020 y 2021 el conglomerado sufrió perdidas anuales debido a la pandemia, lo que lo obligó a recortar miles de empleos.

El sector de la aviación civil está recuperándose del golpe de la pandemia y el panorama sigue siendo delicado debido a varias perturbaciones, entre ellas la falta de personal.

ode/ved/zm-an/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.