Grupo de 40 vacas escapa de matadero en barrio latino de Los Ángeles

·1  min de lectura

Los Ángeles, 23 jun (EFE News).- Un grupo de 40 vacas escapó de un matadero provocando una estampida en las calles de una ciudad latina del condado de Los Ángeles, California, y obligando a las autoridades a sacrificar a uno de los animales.

El incidente ocurrió la noche del martes cuando el portón de una planta empacadora de carne de la ciudad de Pico Rivera, este del condado, quedó abierto por descuido y las 40 vacas salieron corriendo, informó el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

Varios vídeos captados por vecinos y puestos en las redes sociales mostraron a las vacas corriendo sin control por las calles residenciales.

Algunas de las vacas se metieron por los jardines. Los alguaciles tuvieron que disparar a una de las vacas que golpeó a una persona en su carrera desenfrenada. La persona recibió atención en el hospital y está fuera de peligro.

Los agentes tardaron varias horas para poder atrapar a las vacas. Un grupo de casi 20 terminó en un callejón, donde se tranquilizaron y las autoridades pudieron capturarlas.

Una vaca estuvo perdida por varias horas en las calles de Pico Rivera hasta que fue encontrada esta mañana.

Steve Carmona, funcionario de Pico Rivera, dijo a la televisora local KTLA que “fue una situación espantosa”.

Muchos de los vecinos estaban sorprendidos porque no sabían que en la ciudad hubiera un matadero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.