Grupo de 38 turistas asiáticos ingresa a México desde Chiapas

CIUDAD HIDALGO, Chis., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 38 turistas asiáticos ingresaron a territorio mexicano por el Puerto Fronterizo Rodolfo Robles, que une a México con Guatemala; a quienes se les aplicó el protocolo sanitario por médicos del Centro de Salud de Chiapas.

Fuentes oficiales los que explicaron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala trasladaron a bordo de un autobús desde la ciudad capital al grupo de 38 turistas de Japón, que luego fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los asiáticos ingresaron a México y en el recinto del Puerto Fronterizo Suchiate realizaron sus trámites migratorios, así como el protocolo sanitario aplicado por personal del Centro de Salud del estado.

Los turistas fueron llevados en un autobús a la ciudad de Tapachula, ubicada a unos 35 kilómetros de este punto fronterizo con Guatemala, quienes se hospedaron en un hotel ubicado al sur de esa ciudad. Se informó que los japoneses se encuentran de paso y en las próximas horas viajarán al centro del país.

Autoridades de Guatemala indicaron que mientras México no cierre su frontera facilitarán la salida de grupos de turistas vía terrestre, cumpliendo con los protocolos sanitarios.