Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un grupo de unos 200 migrantes intenta cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia

Un grupo de soldados polacos patrulla la frontera con Bielorrusia cerca de Kuznica

VARSOVIA, 25 nov (Reuters) - Un grupo de unos 200 migrantes intentó atravesar la valla de la frontera que divide Polonia y Bielorrusia el miércoles por la noche, según informó el jueves la Guardia de Fronteras polaca, en un momento de crecientes tensiones en una crisis que las potencias regionales han advertido que podría derivar en un conflicto más amplio.

El incidente, ocurrido cerca del pueblo polaco de Czeremcha, se sumó a la serie de intentos de cruce diarios de grupos de migrantes bajo la supervisión de soldados bielorrusos y fuerzas polacas, que según la Unión Europea forma parte de una "guerra híbrida" diseñada por Minsk para desestabilizar el bloque en represalia por las sanciones impuestas a autoridades y entidades bielorrusas. [L1N2SF1M7]

"Estaban intentando atravesar la frontera, atacando la frontera", dijo a Reuters la portavoz de la Guardia de Fronteras polaca, Anna Michalska. "Estaban lanzando ramas y piedras y el intento fue detenido por nuestros agentes".

Michalska dijo que los migrantes aplastaron una sección de la valla con troncos en su intento de cruzar a territorio polaco. Dijo que cinco personas del grupo fueron enviadas al hospital por agotamiento.

(Reporte de Alan Charlish; edición de Tomasz Janowski; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)