Grulla se enfrenta valientemente a un cocodrilo en una laguna de la Florida

·2  min de lectura
FACEBOOK

Una de las grullas canadienses que viven en la Florida tuvo un enfrentamiento con un cocodrilo, que terminó con el reptil marchándose del lugar con una rabieta.

El encuentro ocurrió el 28 de abril en una laguna en la localidad de Lithia, y lo único que resultó dañado fue el orgullo del cocodrilo. Lithia queda a unas 25 millas al sureste de Tampa.

En un video que grabó la dueña de la propiedad, Mary Hendrick, puede verse que la hostilidad comenzó cuando un joven cocodrilo trató de salir del agua cerca de una familia de grullas donde había dos padres y sus pequeñas crías.

El cocodrilo se las agenció para acercarse a unos pies de la orilla y entonces una de las aves dio unos pasos hacia él, desplegó sus intimidantes alas y retó al amenazador cocodrilo a que se atreviera a acercarse más.

“Cuando el cocodrilo llegó a la orilla, la grulla inmediatamente se puso en alerta”, le dijo Hendrick a McClatchy News.

“Era realmente algo fascinante poder ver las cosas que ocurren en la naturaleza. Yo sabia que el cocodrilo no estaba lo suficiente cerca como para capturar a la grulla. Era solo una especie de pose por parte de los dos”.

El video termina con el ave dándole la espalda al reptil para seguir comiendo, mientras el frustrado cocodrilo se queda en el agua como un niño al que le salieron mal sus planes.

Hendrick dijo que no es la primera vez que ve grullas enfrentándose a cocodrilos en su patio trasero. En este caso, las aves estaban protegiendo a sus hijos del cocodrilo que solo tenía unos tres pies de largo.

En cambio, las grullas canadienses tienen casi cuatro pies de altura con una envergadura de 6.5 pies, reportó el estado.

El video de Hendrick se ha compartido en diversas redes sociales, entre ellas, algunas que se especializan en pájaros y otras como Wildlife in Florida, de Facebook, donde los visitantes han expresado su admiración por la valentía del ave.

“Esa grulla no se dejó asustar”, escribió Sheri Youngblood Meilus.

“La grulla le decía ... ‘¡¡¡¿Estás hablando conmigo?!!! Mejor, vete corriendo’ ”, colgó Denise Click.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.