Grossman define con squeeze play y Tigres superan a Astros

El pitcher Jake Odorizzi, derecha, de los Astros de Houston, lanza en el tercer inning del partido ante los Tigres de Detroit, el domingo 27 de junio de 2021, en Detroit. (AP Foto/Duane Burleson)

DETROIT (AP) — Robbie Grossman impulsó la carrera de la victoria en un squeeze play en la 10ma entrada con que los Tigres de Detroit ganaron el domingo 2-1 a los Astros de Houston para dividir la serie de cuatro juegos.

Los Tigres (34-44) dominaron 5-2 a los Astros (48-30) en la presente temporada. Hubo un total de solamente siete hits en su último enfrentamiento del año y Detroit necesitó apena tres para llevarse el triunfo.

En la parte alta de la 10ma, el zurdo dominicano Gregory Soto (4-1) dio base por bolas al primer bateador, Chas McCormick, con el corredor automático en segunda, Abraham Toro. Jason Castro avanzó a los corredores con un elevado de sacrificio, pero José Altuve y Myles Straw fueron dominados.

Los Astros metieron a Blake Taylor (0-2) en la parte baja de la entrada, con Akil Baddoo en la segunda base. Jonathan Schoop mandó al corredor a la antesala con una rola para el turno de Grossman.

Grossman tocó la bola al primer lanzamiento de Taylor rumbo al montículo del lado de tercera base y Baddoo superó el tiro desesperado de Taylor en home.

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 2-0 con una anotada. El dominicano Nomar Mazara de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, ambos de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0 con una impulsada.