Grosjean se pierde carrera tras choque, Fittipaldi debutará

·2  min de lectura
El piloto Romain Grosjean del equipo Haas recibe auxilio tras estrellar su monoplaza en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno en el circuito de Sakhir, el domingo 29 de noviembre de 2020. (Hamad Mohammed, Pool vía AP)

SAKHIR, Bahréin (AP) — Romain Grosjean fue descartado de la segunda carrera de la Fórmula Uno en Bahréin y será reemplazado por Pietro Fittipaldi, el nieto del excampeón Emerson Fittipaldi, informó el equipo Haas.

Grosjean fue hospitalizado con quemaduras en la parte trasera de ambas manos luego que su monoplaza chocó contra una barrera durante el Gran Premio de Bahréin. El bólido se partió en dos y fue devorado por las llamas.

Haas dijo el lunes que el piloto francés sería dado de alta el martes. Sus lesiones implican que no podrá competir en el Gran Premio de Sakhir el domingo, la segunda carrera en Bahréin y que se disputará en el circuito externo del mismo escenario.

“Después que se decidió que lo mejor para Romain era saltarse una carrera, la decisión de poner a Pietro al volante fue la más fácil", dijo el director de Haas Guenther Steiner.

“Pietro conducirá el VF-20 y es alguien que nos conoce de cerca, dado que ha estado en el equipo las últimas dos temporadas como piloto de pruebas y de reserva. Es lo correcto y obviamente se trata de una buena oportunidad para él".

Cuando Fittipaldi debute, será la tercera generación de su familia que compita en la F1. Emerson Fittipaldi y su hermano Wilson compitieron en las décadas de los 70 y 80. El hijo de Wilson, Christian Fittipaldi, condujo durante tres temporadas a inicios de los 90.

Pietro Fittipaldi compitió en seis carreras de la IndyCar en 2018. Su última salida a pista en una carrera oficial fue en la Fórmula 3 de Asia el pasado febrero. El brasileño de 24 años obtuvo excelentes resultados como juvenil y ha incursionado en diversas series en años recientes.

“Obviamente no son las circunstancias ideales para recibir mi primera oportunidad de competir en la Fórmula Uno, pero estoy extremadamente agradecido con (el dueño del equipo) Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana”, dijo Fittipaldi.

“He pasado mucho tiempo con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos del equipo durante el fin de semana de un gran premio", añadió.

Emerson Fittipaldi se coronó campeón en 1972 con Lotus y luego en 1974 con McLaren.