Grizzlies vencen a Wolves y avanzan en playoffs

·2  min de lectura
Dillon Brooks (izquierda), de los Grizzlies de Memphis, festeja con su compañero Jaren Jackson Jr., luego de vencer a los Timberwolves de Minnesota para avanzar en los playoffs, el viernes 29 de abril de 2022 (AP foto/Andy Clayton-King) (ASSOCIATED PRESS)

INDIANÁPOLIS (AP) — Los Grizzlies no evidenciaron su edad en la serie de la primera ronda de los playoffs ante Minnesota, especialmente en las tres ocasiones en que estuvieron abajo por dos dígitos en el comienzo del cuarto periodo.

Con otro cierre lleno de aplomo y determinación, Memphis eliminó a los Timberwolves. Y su siguiente reto llegará rápido, con los Warriors de Golden State.

Desmond Bane y Dillon Brooks anotaron 23 puntos por cabeza y los Grizzlies remontaron de nuevo, para vencer el viernes 114-106 a Minnesota, con lo que avanzaron a la fase siguiente de los playoffs.

“Quisiera tener mejores comienzos, para no tener que resolver estos predicamentos”, reconoció Brooks. “Pero siempre vamos a encontrar la forma de pelear”

Brandon Clarke añadió 17 unidades y 11 rebotes como reservista por los Grizzlies, que se sobrepusieron a otra noche discreta de su astro Ja Morant y a otra desventaja de dos dígitos, en el comienzo del cuarto periodo.

“Nos mantuvimos unidos, en la misma página, y creo que realmente lo demostramos en el gran escenario de esta serie”, dijo Bane, quien encabezó a los Grizzlies en puntos durante estos enfrentamientos ante los Wolves.

Memphis finiquitó la serie en seis partidos, y avanzó más allá de la primera ronda de la postemporada por primera ocasión en siete años.

Su siguiente adversario será Golden State, el monarca de la NBA en 2015, 17 y 18, al que recibirán el domingo en el primer partido.

“Esta serie fue una batalla física y mental”, dijo Morant, quien atinó cuatro de 14 tiros de campo y finalizó el duelo con 17 puntos y 11 asistencias, visiblemente desgastado. “Evidentemente, las victorias fueron deslucidas, salvo por el segundo partido, pero logramos resolver”.

Anthony Edwards totalizó 30 puntos, incluidos 16 en el primer periodo, por Minnesota. Jaden McDaniels contabilizó 24 unidades como suplente y Karl-Anthony Towns terminó con 18 tantos y 10 rebotes.

Pero los problemas en las postrimerías del juego pusieron fin a la campaña de los Wolves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.