Grizzlies superan a Blazers por segunda ocasión en tres días

·1  min de lectura
El base de los Grizzlies de Memphis Ja Morant clava el balón ante los Trail Blazers de Portland en la segunda mitad del encuentro del domingo 25 de abril del 2021. (AP Photo/Craig Mitchelldyer)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Ja Morant firmó 28 puntos y los Grizzlies de Memphis superaron el domingo 120-113 a los Trail Blazers para derrotar a Portland por segunda ocasión en tres días.

Jonas Valanciunas, quien regresó tras perderse tres encuentros por los protocolos de conmoción, agregó 21 unidades y 10 rebotes.

CJ McCollum terminó con 27 tantos por los Blazers, que han perdido cinco duelos seguidos y nueve de sus últimos 11 para caer a la séptima posición en el Oeste —medio juego arriba de Memphis. Jusuf Nurkic aportó con 16 unidades y 19 tableros.

Memphis amplió su ventaja a 16 puntos en el tercer periodo, pero Portland cerró la brecha a 94-92 con un triple de Carmelo Anthony a 10 minutos del final. Fue el cuarto triple consecutivo de Anthony. Pero Portland perdió la puntería y los Grizzlies montaron un ataque de 10-0 para irse arriba 104-92 con el tiro de tres puntos de Dillon Brooks a 8:35 de terminar. Un disparo a media distancia de Brooks amplió la diferencia a 111-96.

Portland se recuperó y se acercó a 114-111 gracias a la bandeja de Nurkic y un tiro libre con 58,3 segundos de juego.

Después de un par de tiros libres de Morant, una bandeja de Norman Powell acercó a los Trail Blazers a tres puntos. Morant agregó otro par de tiros de castigo, pero Damian Lillard falló un intento de triple que prácticamente puso fin al encuentro.