Entre gritos de ¡Viva México! concluye 60 Legislatura en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Entre gritos de ¡viva México! y ¡viva Morena! concluyó su periodo la 60 Legislatura del Estado de México y dio paso al primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura. Por fuera, la plaza de Los Mártires permanecen con vallas en el perímetro, pues en la plancha fue instalada la Feria de la Seguridad que cada año, en septiembre, da paso a los festejos patrios.

Sobre Lerdo no hubo acceso, un lodazal y el pavimento levantado fue parte del escenario, sobre Independencia junto al atrio de la Iglesia se instalaron algunos "acarreados" de diputados de Morena, y sobre la acera, en el acceso para los diputados con sus familiares, la entrada vigilada por más de 10 elementos de seguridad del Congreso y vallas, generaban un cuello de botella que impedía la sana distancia.

Durante la última sesión de la Diputación Permanente de la LX Legislatura fueron electos los integrantes de la Mesa Directiva de la próxima Legislatura y tomaron protesta los 75 diputados que integran la LXI Legislatura. Más tarde, la presidenta Ingrid Schemelensky hizo la declaratoria formal del inicio de los trabajos.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Permanente, Nancy Nápoles indicó que los diputados que hoy concluyen su gestión y quienes formaban parte de la LX Legislatura, aprobaron 793 iniciativas, 481 acuerdos, 27 leyes de interés general y de beneficio social, sobre todo para los grupos más necesitados.

Los temas que destacaron, dijo, la transparencia, la rendición de cuentas, la lucha contra la delincuencia, la protección de niñas, niños y adolescentes, los adultos mayores, los indígenas. En materia de protección civil y seguridad de los representantes de los medios de comunicación y resaltó que en cada resolución, buscaron garantizar la vigencia de los derechos humanos.

Además, resaltó, "reformamos la ley orgánica y reglamento del Poder Legislativo para sentar las bases del parlamento abierto e impulsamos acciones para prestigiar al poder legislativo y dar a conocer de manera transparente el trabajo realizado".

Por fuera las vallas frente a la puerta principal, impedían el paso de los medios de comunicación y otros observadores. Será este domingo cuando inicien los trabajos con la primera sesión del primer periodo ordinario en presencia del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, e integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.