Entre gritos de ¡presidenta!, Sheinbaum llega a Xochimilco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que un gobernante siempre debe salir de la oficina, dar cuentas a la ciudadanía y escucharla, por lo que este sábado realizó una gira por la alcaldía de Xochimilco.

La mandataria capitalina recorrió el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "Ahualapa", y a la Marcha de la Victoria en San Pedro Actopan, donde anunció que este año se construirá un colector de drenaje con una inversión de 80 millones de pesos (mdp).

Ante miles de personas reunidas, la mandataria capitalina destacó los temas de reforma a la Ley Minera que aprobó el Congreso, la revocación de mandato y la ley eléctrica que no fue aprobada por los legisladores, además de diversas acciones que ha desarrollado su gobierno.

Los habitantes de Xochimilco en diversas ocasiones demostraron su respaldo a Claudia Sheinbaum con pancartas de "no estás sola", así como diversos gritos de ¡Presidenta! También fue recordado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador: ¡Es un honor estar con Obrador!, gritaron en diversas ocasiones.

Tras realizar la Marcha de la Victoria por calles del pueblo de San Gregorio Atlapulco, la mandataria anunció que se iniciará la construcción del drenaje con un monto de 80 millones de pesos, "vamos a regresar para ver si quedó bien, igual que con la pavimentación", informó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, destacó que en la Alcaldía Xochimilco se han repavimentado 10.7 kilómetros desde Tulyehualco hasta el Deportivo Xochimilco lo que representa una intervención de 127 mil metros cuadrados (m2). Además de que esta administración intervino 10 vialidades que suman casi 250 mil m2 de superficie.?"Hemos hecho mapeos y bacheos por más de 40 mil metros cuadrados; hemos hecho balizamiento, la intervención en tres cruces seguros y, también, más de 8 mil 500 metros cuadrados de guarniciones", precisó.

Como parte de la jornada de trabajo por la Alcaldía Xochimilco, la Jefa de Gobierno visitó el pueblo de San Lucas Xochimanca donde depositó una ofrenda y realizó una guardia de honor en homenaje a la gesta heroica de estudiantes y campesinos revolucionarios de dicha comunidad quienes en 1913 se rebelaron contra el gobierno de Victoriano Huerta en defensa de la democracia y en contra del Golpe de Estado a Francisco I.Madero.

Posteriormente recorrió el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "Ahualapa", en la colonia Santa Cruz Acalpixca, donde pidió a los pobladores que se apropien del PILARES para que accedan a los talleres gratuitos y a las actividades educativas y físicas que se ofrecen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.