Habrá dos Gritos de Independencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Después de 28 años, en la capital de Tamaulipas volverán a realizarse dos ceremonias del Grito de Independencia en la noche del 15 de septiembre.

A las 20:00 horas, el presidente municipal Eduardo Gattás (Morena) encabezará por primera vez este tipo de ceremonia, donde se tiene prevista la presencia del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Después del evento protocolario, frente a la Presidencia Municipal se presentarán los grupos El Vayvén del Amor y La Mafia. A solo dos cuadras se llevará a cabo la ceremonia organizada por el Gobierno del Estado, frente a la escalinata principal del palacio en la plaza Juárez, como ya es tradición.

El secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá dicha ceremonia, la cual se realizará a las 23:00 horas. Después del Grito de Independencia, también habrá un concierto musical del grupo El Duelo.

En los dos festejos se tienen contempladas sus propias verbenas, principalmente con venta de antojitos mexicanos. Por ello, también habrá un gran operativo de vigilancia, debido a que se espera gran asistencia a la zona centro de Ciudad Victoria.