Entre gritos de “fraude”, Morena anuncia que David Monreal será el candidato a la gubernatura de Zacatecas

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

David Monreal fue elegido como el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

“Se analizó la encuesta realizada en Zacatecas, y el mejor posicionado es David Monreal”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Sin embargo, el anuncio se dio entre gritos de “¡fraude, fraude!” Simpatizantes del senador José Narro Céspedes, quien también aspiraba a la candidatura, recibieron con gritos y abucheos el anuncio.

Mientras Mario Delgado daba los motivos de por qué Monreal fue elegido, los simpatizantes de Narro no dejaban de gritar “Repudio total a la encuesta electoral” y “Monreal corrupto”.

Las protestas aumentaron cuando David Monreal tomó la palabra y ofreció honestidad, lealtad y buscar la unidad entre morenistas.

“Hago el compromiso de llamar a una comunión social, que, de paso a un gran proyecto, que fortalezca y que lleve la Cuarta Transformación a Zacatecas”, dijo, mientras de fondo se escuchaba “fraude”, “unidad”, “espurio” y “repudio a la encuesta”.

Esta será la segunda vez en la que el zacatecano competirá por el cargo de gobernador.

El presidente de Morena dijo que a Monreal le corresponderá organizar la estructura de promoción y defensa del voto en Zacatecas, estado gobernado por el PRI desde 2010.

En la misma conferencia, Mario Delgado dio a conocer que el partido donará los tiempos que le corresponden en radio y televisión para que las autoridades de Salud difundan información para evitar contagios de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Entre gritos de “fraude”, Morena anuncia que David Monreal será el candidato a la gubernatura de Zacatecas apareció primero en Animal Político.