Gritos, baile y festividad en marcha feminista en Madrid: testimonio

Madrid, 8 Mar (Notimex).- Para la mexicana Sara María Viurquis Andrade, la marcha por el Día internacional de la mujer se vivió muy distinto en la capital de España a como se viven esas movilizaciones en México.

Estudiante de octavo semestre en Derecho por el Centro Universitario Villanueva de Madrid, ganó la movilidad a la ciudad europea desde la Universidad Panamericana de México.

Para ella, la jornada de protesta de hoy se dio en un clima de festividad, respeto, con presencia de menores y con oportunidades para el baile y la risa al ritmo de la batucada.

“Hay niños, hay señoras grandes, hay jóvenes, o sea, hay de todo y se sentía un ambiente muy, muy seguro”, narra Viurquis en entrevista telefónica con Notimex.

“Atención, mujeres empoderadas” y “Soy la artista, no la musa” fueron algunas de las consignas que, en pancartas, expresaron las españolas en la movilización de hoy, según pudo recoger en su participación la estudiante. “Toda la marcha estuvimos gritando, bailando, estuvo muy bien”, reconoce Viurquis.

En el marco del Día internacional de la mujer, mujeres de todo el mundo han expresado su repudio contra las violencias machistas, el sistema patriarcal y la desigualdad entre géneros, a través de movilizaciones en distintas ciudades.

-Fin de nota- 

NTX/I/SCH/JGM