“Gritones irresponsables”: Eugenio Zaffaroni dijo que en el asesinato de Lucas hubo “responsables políticos”

·1  min de lectura
En diálogo con El Destape Radio, el jurista repudió el fallo que puede devolver a prisión al ex vicepresidente Amado Boudou y señaló que “la sentencia de Boudou ya la resolvió la Corte.
En diálogo con El Destape Radio, el jurista repudió el fallo que puede devolver a prisión al ex vicepresidente Amado Boudou y señaló que “la sentencia de Boudou ya la resolvió la Corte.

El asesinato de Lucas González en un episodio que involucra a tres agentes de la Policía de la Ciudad -el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva- tiene para el exmagistrado de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni no solo responsables penales, sino también “responsables políticos” a los que caracterizó como los “gritones irresponsables”.

“Pasa este desastre. El que apretó el gatillo quizás termine como el que mató al kiosquero [por Roberto Sabo, en Ramos Mejía], con una perpetua, está bien. Pero independientemente de la responsabilidad del que apretó el gatillo, de la discutible responsabilidad política de quienes manejan la Policía, hay otros responsables no penales, pero sí morales, éticos y políticos, que son los gritones irresponsables estos”, consideró en cuanto a los actores públicos que piden mano dura y que “quieren votos y fama”, de acuerdo a lo que opinó el exjuez que sin embargo no dio nombres puntuales.

“El discurso de esos irresponsables impacta en los loquitos, en los que son más vulnerables en proyectar violencia”, entendió en Radio 10 Zaffaroni, que no obstante aclaró que esta conducta solo corresponde a una porción menor de los policías.

“En cualquier profesión tenemos una minoría patológica. Hay jueces prevaricadores, abogados estafadores, periodistas de poca madre. Y en la Policía la mayoría son tipos normales, pero en todo estamento hay una minoría que el nivel de salud mental no es el mismo. Eso no prende en la mayoría de la Policía, pero prende en la minoría de loquitos. Matan, ese es el asunto, porque tienen un arma”, sostuvo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.