Al grito de “Ni Una Más y Yo Soy Vida”, marchan mujeres panistas en Mont

Al grito de “Ni Una Más y Yo Soy Vida”, marchan mujeres panistas en Monterrey

Monterrey, 8 Mar (Notimex).- Vestidas de blanco, cargando cruces del mismo color y con la leyenda “Yo Soy Vida”, alrededor de 300 integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), en su mayoría mujeres, participaron en la primera marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizada la mañana de este domingo en Monterrey.

La manifestación partió desde las instalaciones del PAN estatal, sobre la calle Jerónimo Treviño del primer cuadro de esta ciudad, para incorporarse con dirección hacia el sur sobre la avenida Ignacio Zaragoza y terminar frente al Palacio de Gobierno, en la Macroplaza.

Durante el trayecto, con las mujeres encabezando el contingente, alzaron la voz con la frase “Ni una Más”, en memoria de las víctimas de feminicidios y violencia de género en Nuevo León y el resto del país, al tiempo que cargaban las cruces blancas.

Narcedalia Espronceda, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en el estado, declaró que la marcha tuvo como objetivo “concientizar que en Nuevo León está en los primeros lugares en cuanto a feminicidios”.

El estado figura como el primer lugar del país en ese tipo de delitos, al registrarse ocho feminicidios hasta el 31 de enero de 2020, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No tenemos nada que celebrar, al contrario, estamos consternados y por eso hacemos esta marcha pacífica”, declaró la funcionaria panista.

La marcha panista fue la primera de una serie de manifestaciones proyectadas para este domingo en Monterrey, con motivo del 8 de marzo.

El evento congregó a legisladoras del partido, además de militantes y activistas civiles.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/DTC