Por Grito, restaurantes de SLP podrán operar hasta la medianoche

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Con motivo de los festejos patrios por el aniversario de la Independencia de México, el sector restaurantero del estado ha logrado diversos acuerdos con las autoridades de Salud, con la finalidad de que exista tolerancia el próximo 15 y 16 de septiembre y se les permita operar en un horario un poco más extenso.

En entrevista, Eduardo Kasis Chevaile presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que habrá tolerancia por parte de las autoridades a consideración de que ésta industria de servicios se ha visto severamente afectada, por lo que el 15 y 16 de septiembre los negocios podrán cerrar hasta la medianoche, es decir, dos horas más tarde de lo que marcan las restricciones operativas por el semáforo color naranja.

"Han sido muy conscientes de la situación, esa tolerancia nos ha permitido trabajar en el sector en horario nocturno, porque cerrar a las 10 de la noche es una muerte para las cenadurías", añadió.

Kasis Chevaile, dijo que los festejos patrios son muy importantes para la industria restaurantera, ya que normalmente se preparan menús especiales, así como algún tipo de espectáculo o música en vivo.

En este sentido, aseguró que habrá festejos y diversos atractivos para fortalecer el espíritu mexicano bajo el estricto apego a los lineamientos y protocolos sanitarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.