Grito de Independencia no será masivo en San Luis Potosí, adelantan

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, sostuvo que se está evaluando la posibilidad de establecer "Ley seca" para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, sin embargo, es algo que no se ha definido y que está bajo análisis al interior de la mesa para la construcción de la paz y seguridad.

El funcionario explicó que aún no se determina tampoco bajo qué protocolos se llevarán a cabo las ceremonias tanto del Grito de Independencia como del desfile militar del 16 de septiembre, ya que se está a la espera de que el Gobierno de México dé a conocer sus indicadores para determinar el color del semáforo epidémico.

Recordó que esta ceremonia está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por tanto, ellos propondrán la próxima semana su protocolo respecto de estas festividades y en cuanto se llegue a un acuerdo lo siguiente será informar todas las disposiciones a los 58 ayuntamientos para que todos puedan tomar las medidas necesarias.

Finalmente, indicó que lo que sí es claro es que no podrá ser "un grito masivo" y más bien habrá las restricciones similares como las que se dispusieron el año pasado y haciendo el llamado a la población de que se hace la invitación para que principalmente se pueda seguir la transmisión de los eventos a través de las redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.