Anuncios

El grito de guerra final de Biden en el discurso del Estado de la Unión causa confusión

Las palabras de despedida de Joe Biden para concluir su primer discurso sobre el Estado de la Unión dejaron a algunos espectadores con muchas dudas.

Mientras se preparaba para retirarse del podio luego de un conmovedor discurso de una hora ante el Congreso y el país el martes en la noche, el presidente declaró: “Go get ‘em!”, que por la pronunciación en inglés podría significar “¡Vayan por ellos!” o “¡Vayan por él!”.

Los espectadores que se estuvieron quejando en las redes sociales rápidamente cuestionaron qué quiso decir Biden.

Sigue las actualizaciones en vivo sobre el discurso del Estado de la Unión de Biden

“¿Qué significó ‘Go get him’? Pregunta sincera”, se cuestionó un usuario de Twitter.

Otro bromeó: “Pienso en la persona que redacta los discursos de la Casa Blanca cuya declaración de cierre acaba de ser reemplazada por ‘go get em!’”.

Varios comentaristas especularon que se refería al ruso Vladimir Putin, a quien Biden había reprendido extensamente por invadir Ucrania al comienzo de sus comentarios.

Pero otros supusieron que se trataba de un grito de guerra general.

Un usuario explicó: “Mi padre solía decir ‘Go get ‘em!’ Es una forma católica irlandesa de Rust Belt de decir, ‘¡Denles el infierno!’ No tiene la intención de perseguir a Putin, es más como un ‘¡sigamos adelante, intentemos duro y ganemos Estados Unidos!’”

Otro tuvo una opinión más negativa y escribió: “Creo que Biden dijo: ‘Go get ‘em!’ (no refiriéndose a un ‘él’) lo que me lleva a creer que se confundió al final y pensó que estaba dando una charla de ánimo a un equipo de béisbol juvenil. Creo que la confusión vino de que Jill le prometió helado con chispas si jugaba bien en su posición”.

Los críticos discreparon con la yuxtaposición de la frase, ya que se escuchó justo después de que Biden dijera: “Que Dios proteja a nuestras tropas”.