Habrá Grito a pesar de que arde Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., 13 Sep (Notimex).- A pesar de la ola de violencia que se vive en esta ciudad, sigue en pie el festejo patrio del próximo domingo en donde se presentarán los grupos Kumbia Kings y Duelo.

Será en la explanada de la Plaza Independencia en donde los ciudadanos de esta localidad podrán gritar “¡Viva México!” y estar presentes en el show de estas agrupaciones musicales.

Esta información lo anuncia el gobierno de Nuevo Laredo “con bombo y platillo” en sus redes sociales, en donde se escribió el mensaje: “Gritemos juntos este 15 de septiembre a partir de las 7 pm. Te esperamos”.

El gasto para pagarle a los citados grupos se hará a pesar de que en esta localidad se vive desde hace ya varios meses un alto índice de inseguridad.

Tanta ha sido la falta de paz en esta región tamaulipeca, que incluso el propio presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, le pidió recientemente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mayor seguridad para este lugar.

“Decirle a la federación, al Presidente de la República que no abandone a Nuevo Laredo, es importantísimo, da mucho a la nación, al país, entonces que no abandone a Nuevo Laredo y que no abandone a Tamaulipas”, dijo el edil a finales de agosto pasado.

Son varios los casos de violencia ocurridos en esta frontera, uno de los más recientes se presentó ayer cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del grupo especial la Furia Negra abatieron a tres sicarios y aprehendieron a otros dos, luego de repeler una balacera iniciada por el Cartel del Noreste Tropa del Infierno.

Ayer también la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Por otra parte, gasolineros en este municipio han sido amenazados por integrantes del Cártel del Noreste (CDN), quienes les prohibieron surtir a policías y militares en las estaciones de servicio de la ciudad.

Un ejemplo más fue el que pasó a finales del mes pasado, en el kilómetro 25 de la carretera libre a Nuevo Laredo, donde fueron asesinadas dos mujeres y junto a ellas fue hallada una carta escrita supuestamente por el Cartel del Noreste.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/VGT