Los que gritan plagio callaron ante corrupción y no tiene autoridad moral: AMLO sobre Yasmín Esquivel

AMLO
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente minimizó el supuesto plagio de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, y esta vez aseguró que quienes acusan el plagio no tienen autoridad moral y están metidos en la corrupción, la avalaron o viven de ella.

“Por lo general los que acusan no tienen autoridad moral, dicen plagio, ojalá los problemas en México fueran por plagio, los problemas de México son por robo”, aseveró esta mañana.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y continuó: “Todos los que gritan plagio se han quedado callados ante los robos, ante la corrupción, solo que si no les parece algo y más si se trata de perjudicarnos a nosotros, inmediatamente se enfilan, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, los conservadores son muy corruptos y muy hipócritas”.

Reiteró que el caso se puede tratar de “politiquería”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que será la UNAM la instancia correspondiente para determinar sobre la existencia o no del plagio.

Hace unos días la UNAM informó que halló un “alto nivel de coincidencia” entre la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, señalada de plagio, y la de otro alumno, sin embargo sostuvo que analizará el caso, pues consideró que algunas pruebas presentadas son contradictorias.

Esto, a unas horas de que la ministra de la Suprema Corte Yasmín Esquivel publicó un documento donde sostiene, sin pruebas, que el otro alumno involucrado en el caso reconoció haber tomado referencias y texto de su tesis, la cual insiste comenzó a trabajar en 1985.

Sin embargo, la UNAM advirtió que este testimonio notariado que presuntamente dio el otro estudiante involucrado, Edgar Ulises Báez Gutiérrez, se recibió a unas horas de que el comité de la universidad se reuniera a analizar el caso.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El escándalo de la supuesta tesis plagiada de ministra de la SCJN.