Gritan asesino a Peña Nieto en su última gira en Europa como presidente

Redacción


En su última gira por Europa como presidente de México, Enrique Peña Nieto fue recibido con protestas, reclamos y gritos de: asesino.

Este miércoles, el mandatario arribó a Madrid, España, donde el grupo Madrid 43 Ayotzinapa repudió al gobierno de Peña Nieto por el caso de los normalistas, a 43 meses de la desaparición de estos.



Frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, los inconformes acusaron al actual gobierno de "genocida", como ocurrió este martes en La Haya, Holanda, durante su visita al Palacio Noordeinde.


En días pasados, el diario Reforma reveló que en Iguala, Guerrero, habrían desaparecido entre 50 y 60 personas y no 43 como el gobierno ha dicho hasta el momento.

Cabe destacar, que en plena gira por Europa, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó este lunes que los estudiantes de cine desaparecidos hace un mes, identificados como Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Ante el anuncio, el mandatario guardó silencio y un día después aseguró que el homicidio de los jóvenes "lastima e indigna a todos los mexicanos".

Sigue leyendo en HuffPost