‘Yo creo que es gripe’, dice AMLO sobre ‘amanecer ronco’, pero informa que se hará prueba COVID

·2  min de lectura

Después de negar tener síntomas correspondientes a la COVID-19, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que había “amanecido ronco”, pero descartó la enfermedad afirmando que se trata de una gripe.

– Lo escucho ronco, le apuntaron en la conferencia matutina.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba (COVID) más tarde, pero yo creo que es gripe”, respondió.

Desde el viernes pasado se le había cuestionado sobre su posible contagio, después de que se diera a conocer que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, había salido positiva en la prueba de COVID-19.

Aunque López Obrador informó que había convivido con ella días antes, negó que tuviera algún síntoma propio de la enfermedad y dijo que debido a esto no se haría la prueba.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, cuando uno tiene síntomas es cuando uno tiene que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, contestó ante la interrogante sobre si se haría la prueba COVID.

La semana pasada, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que, si las personas tienen síntomas de COVID-19 no es necesario realizarse la prueba, sino que deben asumir que lo tienen y aislarse.

Señaló que si presentan escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado se puede asumir que se tiene coronavirus, pues son los síntomas que se están ligando a la nueva variante ómicron.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud informó que los contagios de COVID en México se han incrementado 186% en dos semanas.

En suma, entre el sábado y el domingo se registraron 42 mil 270 nuevos casos de COVID-19. Tan solo el sábado se rompió el récord de casos positivos reportados en un día, la cifra llegó a 30 mil 671.

En la primera semana de enero se informó sobre el contagio de COVID de varios gobernadores, entre ellos el de Baja California Sur, Víctor Castro, así como la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván –por segunda ocasión– y la de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Conductor arrastra por varios metros a ladrón que intentó asaltarlo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.