Grifols cae un 2,62 % en Bolsa tras comprar la alemana Biotest

·1  min de lectura

Madrid, 17 sep (EFE).- La multinacional de hemoderivados Grifols es la compañía que más cae del selectivo español IBEX 35 y la segunda del mercado continuo, un 2,62 %, por detrás de Adolfo Domínguez, después de acordar la adquisición del 90 % de las acciones ordinarias de la compañía alemana Biotest,

Grifols ha acordado la adquisición por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital social de la farmacéutica Tiancheng Pharmaceutical Holdings, propietaria del 90 % de las acciones ordinarias y del 1 % de los títulos preferentes de la compañía alemana Biotest.

Paralelamente, Grifols lanzará una opa para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43 y 37 euros, respectivamente, e intentar hacerse así con la totalidad del capital, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A las 10.30 horas, mientras el selectivo español gana 101,60 puntos, un 1,15 % y se sitúa en los 8.834,00 puntos, Grifols cae un 2,62 % y el precio de la acción se ha situado en 20,09 euros.

En lo que va de semana, el valor se deja un 1,90 %, mientras que en el año pierde un 14,47 % en Bolsa.

Según Grifols, tras esta adquisición reforzará su posición en el sector de las terapias plasmáticas, acelerando y ampliando su cartera de productos y su presencia comercial, y le permitirá mejorar su rentabilidad e ingresos por litro de plasma.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.