Anuncios

"La grieta nos mata", sostuvo Facundo Manes sobre la polémica por la vacuna rusa Sputnik V

A partir de la polémica que se desató por la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, el reconocido neurólogo y presidente honorario de la Fundación Ineco, Facundo Manes, realizó una dura crítica a través de sus redes sociales sobre la discusión en torno a la efectividad y seguridad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

"Nos preocupa más el color político de la vacuna que poder vacunar a la población. La grieta nos mata. Literal", escribió el neurocientífico a través de su cuenta oficial de Twitter, en una clara alusión a la polémica por los dichos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien tiene 68 años, y sostuvo que la preparación elaborada por el Centro Nacional Gamaleya destinada a generar inmunidad contra el Covid-19aún no se recomienda para personas mayores de 60 años, y puso en duda la llegada de la vacuna a la Argentina.

Sputnik V: gestiones aceleradas del Gobierno para poder empezar el plan de vacunación antes de fin de año

"Cuando decimos que 'la grieta nos mata', lo decimos en serio. Lo peor que podemos hacer en este momento es permitirnos una nueva lucha de facciones. Necesitamos más información, más debate, más voces de todos los sectores y, sobre todo, más voluntad real de consenso", completó Manes.

La publicación se volvió rápidamente viral y cosechó miles de "me gusta" en la red social y comentarios por parte de los usuarios que manifestaron sus opiniones sobre la información relacionada a la vacuna contra el coronavirus y la gestión de los distintos gobiernos.

Nelson Castro, sobre la vacuna rusa: "La información que maneja el Gobierno es muy mala"

Incluso, entre esos comentarios, quien también expresó su opinión fue el diputado Fernando Iglesias quien a través de la misma red social le contestó al neurólogo y criticó: "Es el peronismo, Facundo".