Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Grichuk y Shaw pegan jonrones en victoria de Azulejos

Travis Shaw, de los Azulejos de Toronto, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el duelo ante los Orioles de Baltimore, el viernes 25 de septiembre de 2020, en Buffalo, Nueva York (AP Foto/Jeffrey T. Barnes)

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Randal Grichuk y Travis Shaw dispararon sendos jonrones, mientras Nate Pearson volvió tras una lesión de codo y laboró una entrada y un tercio, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 10-5 a los Orioles de Baltimore.

Shaw estuvo cerca de conseguir otro cuadrangular. Su doblete en el séptimo capítulo estrelló la pelota en la cresta de la barda del jardín derecho.

Pearson había estado fuera de combate desde el 18 de agosto, cuando lanzó en Baltimore. Subió a la lomita para comenzar el cuarto inning y ponchó a su primer rival, Austin Hays, con tan sólo tres pitcheos.

El derecho novato, especialista en la recta, alcanzó las 101,5 mph con el tercer strike a Hays. Fue el lanzamiento más veloz por parte de un pitcher de los Azulejos desde 2008, cuando comenzó a llevarse el registro.

Superó a un pitcheo que Brandon Morrow hizo en 2014, a 101,2 mph.

Pearson sería utilizado como relevista en los playoffs. Los Azulejos han carecido del cerrador Ken Giles durante buena parte de la temporada, por una lesión de codo que requerirá cirugía.

Toronto aseguró su primer pasaje de playoffs desde 2016 el jueves. Avanzará al menos como comodín y podría superar a los Yanquis de Nueva York en el segundo sitio de la División Este de la Liga Americana.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con dos impulsadas, Teoscar Hernández de 5-1, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con dos anotadas.